“¡SI TE AGARRAMOS TE LINCHAMOS!”: Se multiplican advertencias contra ladrones en colonias de Cancún

0
133

CANCÚN, MX.- En distintos fraccionamientos de la ciudad, son cada vez más frecuentes ver carteles con las advertencias contra delincuentes, señalando que los vecinos están organizados, incluso que lincharán a quien atrapen robando.

Lo anterior es muestra de la impotencia y rabia que sienten muchas familias de Cancún ante la abundancia de casos de robos y asaltos, pese al incremento en patrullajes, que afirman son más notorios.

No es privativo a alguna zona, en fraccionamientos como Barrio Maya, Tierra Maya, Villas Otoch Paraíso, Paseos del Maro o Prado Norte, por mencionar algunos, el clima de zozobra es igual, lo mismo que los carteles rotulados y colocados en casas o bardas.

Se buscan entrevistas, pero nadie quiere declarar por el miedo. Las quejas son similares, que ladrones capturados salen libres al poco tiempo, que cada vez son más comunes los robos a casas, a veces incluso estando las personas adentro. Uno incluso aseguró que varios de sus vecinos se fueron a sus estados de origen, Yucatán o Campeche.

Cuestionados sobre la presencia policiaca, varios indicaron que sí es más común ver rondines y patrullajes, por fuerzas federales o militares incluso, pero que esto no deja de dejarlos vulnerables ante los robos.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook