Asegura director de Asur que no se les coló ninguna británica con sarampión

0
84

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que el primer filtro de sanidad se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el director de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Carlos Trueba Colli, negó que se haya “colado” una turista con sarampión, puesto que los síntomas los presentó en el hotel, además de que es a sanidad a quien le compete esta revisión.

“No se nos coló ninguna británica con sarampión. Llegó una británica que al llegar en el destino tuvo síntomas de sarampión, recuerden que tiene un periodo de incubación sin síntomas de 21 días, no se coló nadie”, declaró.

Los servicios de sanidad, insistió, le competen a la Secretaría de Salud, por lo que cualquier incidencia o acción a reforzar deben ser por parte de ellos.

Y ante el llamado que se hizo desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para que se mejore la experiencia de llegada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a que hay muchos elementos que están fallando y que dan una mala experiencia al visitante, evitó hacer mayores comentarios al respecto.

“No tengo comentarios al respecto… (sobre las fallas en la luz) seamos claros, yo no suministro la energía eléctrica, las plantas de emergencia funcionaron como están diseñadas para funcionar y así sucedió.

El Tren Maya

Respecto a la terminal del Tren Maya que se localizará en el Aeropuerto de Cancún, comentó que ASUR ya está trabajando en el diseño de la estación, que dependerá también de la ubicación física que se decida, pero ya están en ello y se irá adaptando a las necesidades del proyecto en general.

“Vamos de la mano con el gobierno federal, en el sentido en el que el proyecto del gobierno federal vaya avanzando, nosotros estaremos participando en las partes que nos corresponden”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook