Asegura Mara Lezama que respeta la distribución de diputaciones plurinominales, pero Morena sí hará lo propio en materia jurídica

0
29

Por Julio César Solís | Foto: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- Luego que quedó conformada la XVI Legislatura que entrará en funciones el próximo 3 de septiembre, la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, dijo que es respetuosa de la designación de posiciones plurinominales y es Morena el que lleva la ruta jurídica para recuperar el tercer espacio por esa vía.

Asimismo, informó que junto con los diputados electos se platica quién podría ser la opción para convertirse en el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el ‘Curvato de Punta Estrella’. 

Entrevistada este lunes, posterior al Acto Protocolario de inicio del VI Cabildo Infantil en la Plaza de la Reforma, la munícipe dijo que respeta el número de legisladores de representación proporcional que otorgó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Empero, acotó que en materia jurídica es el partido el que se encargará de buscar recuperar esa tercera curul ‘pluri’.

“Soy respetuosa, sé que el partido está haciendo lo propio en materia jurídica para recuperar la tercera plurinominal”, señaló.

Sobre qué diputado o diputada encabezaría la fracción parlamentaria de Morena, Mara Lezama explicó que es un asunto que se discute para contar con la mejor opción.

Y es que ocho parlamentarios conformarán el bloque de Morena que son Alberto Batun, Reyna Durán, Erika Castillo, Fernanda Trejo, Euterpe Gutiérrez, Linda Cobos, Luis Fernando Chávez y Paula Pech Vázquez.

“Lo estaremos platicando, estamos en contacto con los diputados y yo creo que debemos de tener la mejor opción para que represente el sentir de los ciudadanos”, señaló.

Confió en que los nuevos diputados que ocuparán una curul en el Congreso de Quintana Roo, trabajen por los ciudadanos más allá de grupos y partidos políticos.

“Esperamos que sea un Congreso de beneficio para los ciudadanos, más allá de los grupos y de los partidos, tenemos que tener diputados que vean por los ciudadanos. Lo que se tiene que trabajar más allá de lo que quieren ellos o quieren sus partidos, es trabajar en beneficio de los ciudadanos”, apuntó.

Puntualizó que está en contacto con los diputados electos para trabajar en la agenda legislativa, que contendrá temas como la impartición de justicia, donde aseguró, existen lagunas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook