Incrementa el acopio de municiones de diferente calibre en campaña de canje de armas de la Sedena

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La existencia de municiones de diferentes calibres en el estado va en aumento, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y como resultado de sus campañas de canje de armas de fuego. El comandante de la 34 Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos reconoció que en lo que va del año han logrado obtener 3 armas de fuego y 2 mil 500 cartuchos de diferentes calibres que contrasta con los 850 cartuchos y las 4 armas del año pasado.

Consideró importante la participación de los medios de comunicación para difundir la campaña de canje de armas este año, ya que en el pasado no se le ha dado la importancia debida. Explicó que esta campaña que se realizará en el municipio de Othón P. Blanco del 10 al 14 de junio es una medida para lograr un México en paz, reducir los índices delictivos y los riesgos para las familias al contar con armas de fuego en los hogares.

“Queremos que los medios de comunicación nos ayuden a crear conciencia entre la ciudadanía del riesgo que representa tener un arma que fue creada para generar muerte y que es manejada por personas que no tienen entrenamiento”, señaló.

Afirmó que a pesar de que la Constitución, en su Articulo 10, faculta a los ciudadanos tener un arma de fuego en el domicilio, muy pocas personas tienen adiestramiento para el uso y representa un riesgo en los hogares donde han ocurrido accidentes y han fallecido niños. “Es un riesgo porque qué caso tiene que tengas un arma en casa si no la sabes usar”, manifestó.

Dentro de esta campaña de canje de armas de fuego, la Sedena ofrece estímulos económicos que van desde los 800 pesos hasta los 4 mil pesos por armas que van desde fusiles automáticos y semiautomáticos de calibre 7.62mm; subametralladoras, fusiles o carabinas de calibre 9 mm, .223, carabinas, escopetas, rifles semiautomáticos de calibre .22 mm, rifle de repetición, pistolas calibre 9 mm y 0.45”, .038

Por las granadas de cualquier tipo ofrece mil pesos y por cartuchos calibre de uso exclusivo del ejercito y fuerza aérea mexicana (a partir de 20 unidades) dos despensas y una despensa por aquellos cartuchos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook