Aumenta el interés de quintanarroenses por tener autos eléctricos

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a la falta de infraestructura en Quintana Roo para el uso de autos eléctricos o híbridos, hay cada vez más interés de la población por adquirir este tipo de vehículos, tanto por el interés de cuidar al medio ambiente, como por ahorrarse los altos costos de la gasolina.

En la actualidad algunas automotrices tienen convenios con diferentes empresas que buscan la sustentabilidad, lo que ha permitido que incremente la demanda de este tipo de vehículos, incluso los han considerado para el transporte público, pero para ello se está trabajando ya con el gobierno del estado para colocar centros de recarga en centros comerciales o puntos de acceso para que recuperen los autos su autonomía.

“La parte de costo es a futuro, porque tal vez inviertes en un vehículo de gasolina 300 mil pesos y en un Nissan 100 por ciento eléctrico inviertes más de 500 mil pesos, pero el ahorro durante el tiempo de utilidad, es incomparable. A lo mejor esa inversión la tienes en tres años”, agregó Wilder Velasco, gerente de Nissan en Cancún.

En Quintana Roo hay cerca de 200 unidades ya circulando y el mayor éxito ha sido en el centro del país en donde ya circulan más de 5 mil unidades.

La opción que se ofrece por ahora, es que hay equipos de carga en cada distribuidora, en donde pueden colocar su vehículo de manera gratuita y recuperar su carga en un lapso de 20 a 30 minutos.

Además, recordó que entre los beneficios de contar con este tipo de autos, es que no se pagan impuestos, hay menos gastos y se protege al medio ambiente, por lo que la gente ya se está mentalizando a tener autos eléctricos.

“Hoy en día el usuario tiene la oportunidad de adquirir el vehículo, así como un cargador que puede ser instalado en su domicilio, tiene un costo de entre 17 y 19 mil pesos, pero el cliente puede venir al distribuidor a recuperar su autonomía sin ningún costo”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook