Inicia habilitación de predio en la Región 228 para autobuses foráneos, informa Humberto Aldana 

0
34

CANCÚN, MX.- Trabajadores comenzaron a acondicionar el predio en la región 228, dispuesto por el gobierno municipal de Benito Juárez, para recibir a los autobuses de las 18 compañías de camiones de segunda clase que operaban en la zona del Crucero, en donde permanecerán hasta febrero, informó el regidor, Humberto Aldana Navarro.

Indicó que se espera que los más de 60 camiones inicien operaciones en este terreno en las próximas semanas, aunque no es seguro que estas empresas transportistas establezcan en ese lugar su terminal definitiva, ya que el lote podría ser utilizado para otros fines.

En caso de que tengan que dejar ese terreno, ya se buscará otro predio, incluso no descartó utilizar alguno de los que cuenta Patrimonio municipal o propiedad del estado.

Además, en estos meses se podrán recabar datos como cuántos pasajeros y corridas tendrán estas compañías al día y establecer flujos de movimiento.

Mientras tanto, añadió que esta base temporal de camiones de segunda clase ayudará a desahogar la circulación vial de las avenidas López Portillo, Tulum, entre otras, ya que los viajes serán por la 20 de noviembre, la Chac Mool y el Arco Vial.

Asimismo, Aldana confió que el traslado de los autobuses del Crucero al nuevo predio, que estará ubicado cerca de la plaza Cancún Mall, deberá hacerse en las próximas semanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook