Carencia de infraestructura adecuada impide movilidad para personas con discapacidad en Cancún

0
39

CANCÚN, MX.- La falta de infraestructura adecuada es la primera limitante en los espacios públicos para las personas con discapacidad y es que les impide desplazarse con facilidad.

De acuerdo con el INEGI, en Quintana Roo existen más de 79 mil personas con algún tipo de discapacidad física o mental, de esta cifra el 60% tiene problemas para caminar.

Sin embargo, en la ciudad la inconsciencia de la gente por ocupar espacios designados para personas especiales va en aumento, pese a la gran cantidad de personas con discapacidad física.

Al respecto, Héctor Bernal, con oficio de franelero en el estacionamiento de la clínica 15 del Seguro Social en la Av. Coba, destacó que a diario recibe insultos y malos tratos por parte de las personas que llegan, ya que al no contar un tarjetón no se les puede permitir estacionarse en los sitios especiales.

Por otro lado, menciona que las autoridades de Tránsito no se han aparecido en un año en hacer sus visitas e infraccionar a los que de manera prepotente deciden estacionarse, dejando en el limbo a las personas con discapacidad.

Cabe recalcar que en Cancún es un riesgo permanente trasladarse con facilidad, pues no existen vías alternas ni espacios exclusivos para una mejor fluidez, y el único acceso especial son los estacionamientos.

“Pues yo estoy en silla de ruedas, llevo 38 años en silla de ruedas y ha sido todo un reto vivir en Cancún, por ejemplo, los puentes peatonales, están muy altos y en ocasiones hasta en las banquetas estorbamos por nuestra silla de ruedas” destacó doña María. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook