Hoteleros de Cozumel esperan buena ocupación durante vacaciones de verano

0
55

COZUMEL, MX.- Una buena ocupación es lo que esperan empresarios hoteleros de la ínsula para el verano, sobre todo debido al arribo de turismo regional y nacional, externó Ulises Guzmán Peregrino, presidente de la

Ulises Guzmán Peregrino, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

Asociación de Hoteles de Cozumel. Los números, en general, están un punto porcentual arriba respecto a 2018, y algunos hoteles han crecido hasta 120%.

“De entrada, tres semanas antes del mes, no se ven buenos los meses y sin embargo desde enero hasta mayo hemos cerrado positivamente en cuanto a ocupación; el segmento que más nos ha apoyado es el local, nacional, regional; entonces estamos empujando mucho por ese lado, con estas iniciativas y aprovechando asientos de vuelos” aseguró en entrevista el dirigente hotelero.

Para junio, de acuerdo a libros, esperan cerrar entre 60 y 70 por ciento, detalló.

“Los libros para julio no están bien, pero repito, tal como ha pasado, esperamos que las reservas de último minuto sigan cayendo, pero actualmente estamos en 50% en julio y de 30% en agosto”, indicó.

Estas cifras del 2019 están por encima de las del año pasado y esperan continuar arriba. Por ejemplo, en mayo estuvieron tres puntos arriba, aunque en promedio en el año están un punto por encima.

Dentro de las promociones que tienen para el turismo regional es que durante agosto y septiembre se les reembolsará el costo del ferry. No todos los hoteles van a participar; darán a conocer los nombres de los que sí más adelante.

Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida son las ciudades de donde más turistas arriban a la isla. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook