Sicarios del CJNG golpean y amenazan a escorts en Querétaro y difunden video en internet

0
321

QUERÉTARO, MX.- En redes sociales circula un video donde un hombre encapuchado dice que “ya hay plaza en Querétaro”,  mientras golpea y amenaza con un arma a una mujer, que supuestamente se dedica al sexoservicio, publicó Infobae.

En la grabación difundida en internet, se observan a mujeres amordazadas, una de ellas desnuda, y se escucha a otra, que está hablando sobre el video.

“Ella era un contacto, yo trabaja en la noche con ella, (inaudible) se llama Karen, trabaja con otra chica que se llama Karina”, se escucha en la grabación.

Segundos más adelante, se ve a otra mujer, llorando con la boca tapada a la que le cortan el cabello.

Luego, en un cuarto y sobre la cama,  se ve a un hombre con la cara tapada y que con la voz distorsionada, dice: “Querétaro tiene plaza, así que todas las putas que no estén dentro de la organización las invito a abrirse, las vamos a estar ubicando y las vamos a abrir, entiendan Querétaro ya tiene plaza“, mientras apunta con un arma a una mujer.

A principios del mes de junio, medios locales reportaron la aparición de narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las cuales anunciaban su llegada a la entidad y con ello una “limpia” de criminales.

Una de ellas apareció en la céntrica Avenida de los Arcos, otra en Juriquilla y una más en Libramiento Sur Poniente, en los municipios de Querétaro y Corregidora, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

En las fotografías difundidas por los medios, se aprecia que en el texto impreso amenazan a miembros de grupos delictivos antagónicos, así como aquellas personas que se dedican al robo de transporte, secuestradores, extorsionadores, entre otros, a quienes exigen alinearse o de lo contrario tomaran medidas en su contra.

De acuerdo con la última actualización de las cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, Querétaro se posicionó en el tercer lugar nacional en cuanto al número de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

Durante el primer mes de este 2019 se cometieron en Querétaro un total de 4 mil 958 delitos que, si se relacionan con la población estatal, se tiene una tasa de 234 delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

Esta tasa es superada únicamente por la que se registró en el Estado de México con 237 delitos, y por la que se registró en Colima con un total de 283 delitos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, la tasa que se registró en Querétaro equivale a casi el doble del promedio nacional que, para enero de este año fue de 128 delitos por cada 100 mil habitantes.

El cobro de “derecho de piso” no es algo  nuevo en la manera de operar del crimen organizado. En la capital mexicana, sexoservidoras que trabajan en las calles del pleno corazón de la Ciudad de México, han denunciado que pagan 50 mil pesos al Cártel de La Unión Tepito, pues de no hacerlo, son amenazadas.

La Dirección General de Seguridad en la delegación Cuauhtémoc señala a un hombre apodado “El Chori”, como líder de la organización criminal; a éste, dicen, lo acompañan dos mujeres conocidas como “Alejandra” y “Rossana”.

En enero de 2018, se tiene registro del caso de una sexoservidora que fue levantada por sujetos armados, luego de que se negó a pagar la cuota. (Fuente: Infobae)

Comentarios en Facebook