DESENMARAÑAN CASO DE MASIVA PRIVACIÓN DE LIBERTAD EN CANCÚN: Confirma Fiscalía que fueron 30 los secuestrados en el ‘call center’; hay 5 detenidos

0
49

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales confirmó que 27 empleados de las oficinas de un Call Center que permanecieron secuestrados, fueron rescatados la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Gran Santa Fe II, en la Supermanzana 325, en un operativo que arrojó la detención de cinco presuntos involucrados y el aseguramiento de cinco armas largas, tipo AR-15 y dos pistolas calibre 9 milímetros, así como cargadores y cartuchos.

Oscar Montes de Oca estableció que este caso es catalogado como un secuestro, porque los agraviados fueron privados de su libertad con el fin de hacerles daño, en una aparente venganza derivada de una disputa entre los socios de ese negocio.

Dijo que los agentes ministeriales realizaron un operativo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. “Se logró ubicar el domicilio donde se encontraban secuestradas las 27 personas y ante el peligro inminente en sus vidas y en su integridad física, las autoridades policíacas incursionaron al domicilio, donde se logró la detención de cinco sujetos fuertemente armados”.

Tres de los presuntos responsables fueron capturados en el interior de la vivienda y otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas, hasta que también fueron detenidos.

“De inmediato se dio protección a las víctimas, quienes se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidas en dos habitaciones, cabe destacar que las víctimas prestan sus servicios para una empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio denominado Call Center, en una casa habitación habilitada como oficina”, explicó el Fiscal.

De acuerdo con las entrevistas a los agraviados, se estableció que mientras laboraban en un domicilio de la avenida Santa Fe, en la Supermanzana 524, ingresaron ocho sujetos con armas de fuego y los sacaron de esas oficinas a 30 personas y los llevaron a la casa, donde los tuvieron en cautiverio.

De las 30 personas privadas de su libertad inicialmente, tres fueron dejadas en libertad por los mismos captores.

Los agraviados fueron trasladados a la Fiscalía, donde se reencontraron con sus familiares, quienes ya habían presentado la denuncia.

Las investigaciones continúan y hasta el momento han sido asegurados dos inmuebles. En tanto, los detenidos están bajo investigación, cuatro son mexicanos y uno de nacionalidad extranjera, quienes podrían estar relacionados con la delincuencia organizada.

El Fiscal mencionó que la línea de investigación más fuerte es una disputa entre los socios de la empresa. “Es una venganza probablemente de uno de ellos hacia los empleados y hacia su otro socio”, dijo.

FISCALÍA, UN BÚNKER

Cabe destacar que las instalaciones de la Vicefiscalía, ubicadas en la avenida Xcaret, fueron cerradas al público, pues en su interior están los 27 rescatados esta mañana, además de los detenidos.

Las víctimas serán entrevistadas una por una por el ministerio público. Sus familiares, que llegaron desde temprana hora, también están en el interior de las instalaciones.

Tanto la Xcaret como la avenida del Bosque, en los tramos que rodean a la Fiscalía y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, fueron cerradas a la circulación. (Noticaribe)

RESCATAN A GRUPO DE JÓVENES ‘LEVANTADOS’ EN CANCÚN: Confirman que 25 muchachos están bien de salud y detienen al menos a tres personas en el fraccionamiento Santa Fe; hallan a otros tres en sus domicilios

Comentarios en Facebook