Denuncian foco de infección provocado por desechos a lado de una laguna en Lázaro Cárdenas

0
15

KANTUNILKÍN, MX.- Gente proveniente de Yucatán han generado un foco infeccioso en la comunidad de La Esperanza, municipio de Lázaro Cárdenas, al arrojar toda clase de desechos, incluso tripas de cerdo y res, a un kilómetro de la laguna del mismo nombre.

Santos Valente Chan Chan, subdelegado de Esperanza.

Santos Valente Chan Chan, subdelegado de Esperanza, acudió a la cabecera municipal a denunciar la situación y pedir la intervención de la Dirección de Ecología, pues temen que se estén contaminando el manto freático y la laguna, que es donde la población local se abastece de mojarras.

“Pertenece al ejido de la Esperanza y como autoridad estoy interesado en que se haga algo al respecto, ya la basura la tiran en altas horas de la madrugada, porque cuando los campesinos van a sus trabajaderos, se dan cuenta de la pestilencia que genera”, agregó.

Destacó que entregará una solicitud al director de ecología, Juan José Calixto Góngora, con la finalidad de que realice supervisiones en esa zona o en su caso mande a realizar algunas lonas haciendo un llamado de que se turnará a las autoridades a las personas que se les sorprenda tirando desperdicios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook