Inestabilidad del Gobierno Federal incrementa los retos que enfrenta actualmente QR, afirma Inna German

0
60

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La falta de seguimiento de metas es lo que más preocupa del gobierno federal y es que si bien temas financieros nacionales no generan un impacto relevante en el estado, sí suma a todos los elementos negativos que hoy enfrenta Quintana Roo y que podrían empeorar las condiciones por las que atraviesa, declaró Inna German, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego de la denuncia del titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa.

Coincidió con el titular de Coparmex, en que si bien hay proyectos que se van a concluir, faltan nuevas inversiones porque todos están a la expectativa de lo que va a ocurrir, y situaciones nacionales incrementan las dudas.

“Yo creo que la parte financiera no nos afecta mucho, siempre hemos vivido como una especie de burbuja, aislados de temas financieros; a nosotros nos afecta otro tipo de temas que de rebote nos pueden afectar más porque no habrá recursos para atenderlos y que son el tema del sargazo, la seguridad que ha mejorado bastante, pero nos sigue afectando y sobre todo la percepción extranjera de qué está pasando en México”, explicó.

La promoción, añadió, es otro elemento que urge hacer ya, porque si bien ya se habla de la nueva creación de un consejo diplomático que se hará cargo de esta labor, es algo que más que presentar, debe aplicarse ya.

Por ahora, dijo, no se sabe cuál va a ser el impacto real, porque han sido muchos cambios en poco tiempo y eso no había ocurrido anteriormente, por lo que en el sector financiero hay mucha preocupación, pese a las buenas credenciales que tiene el nuevo secretario de Hacienda.

Además, consideró que la carta del ahora ex secretario fue muy fuerte, porque denunció situaciones en el gobierno federal, que obligan a toda la sociedad a poner más atención, indagar el desempeño y lo que vendrá. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook