“Disminución de tarifas provoca mayor oferta de hospedaje, pero empresas podrán recuperarse”, asegura Frank López

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La baja en las tarifas hoteleras ha sido a causa principalmente de que existen muchas ofertas de hospedaje, por lo que a pesar de que hay más turistas, también hay más oferta y los hoteles en busca de no perder clientes, ofrecen descuentos especiales a sus costos, señaló Francisco López Reyes, director de turismo municipal.

En verano, añadió, también se da un fenómeno de arribo masivo de turismo nacional que llega a casas de familiares y amigos, lo que tampoco suma a la ocupación hotelera; tan sólo para este verano se esperan alrededor de 50 mil vehículos extras que llegarán durante la temporada vacacional y una buena parte se hospeda en casa de alguien más.

“En cuestión de tarifas por supuesto (hay una baja) porque hay más oferta, a pesar de que haya un día con ocupación del 80 por ciento que significan alrededor de 70 mil turistas en el destino, siguen viniendo, pero hay más cuartos de hotel, la ocupación baja y eso hace que ellos tengan que mover sus tarifas, para tener esos altos índices de ocupación que tiene Cancún. Pero estoy seguro que se irá recuperando, han incrementado sus tarifas (en los últimos años) y esto tiene que seguir así”, resaltó.

Dijo que no esperaban que el destino sufriera más impacto en el futuro, sobre todo porque hay buen crecimiento en el aeropuerto, aunque también hay más oferta hotelera, más hoteles y hostales en el centro, así como rentas a través de las plataformas digitales.

Respecto al nuevo Consejo Diplomático de promoción federal, opinó que todo lo que sume a la promoción es bueno, sobre ante la falta de un “paraguas” como era el CPTM, aunado a los esfuerzos que ha redoblado la Iniciativa Privada con asistencia a ferias, intensificando la conectividad aérea, así como las frecuencias.

“Se están haciendo caravanas nacionales e internacionales y de parte de la dirección de Turismo lo mismo, se tiene presencia en las ferias, en las caravanas. La propia estrategia del secretario Torruco de tocar puertas con las Agencias de Viaje de manera directa, hasta promoción en los mercados potenciales y existentes, como el estadounidense que ha tenido una baja, hay que hacer todo para recuperarlo”, explicó. (Noticaribe)

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