RUMBO AL MEDIO SIGLO DEL PARAÍSO: Inician los preparativos para el festejo del 50 aniversario de Cancún

0
28

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con una ceremonia maya dieron inicio los preparativos para el festejo de los 50 aniversario de Cancún, luego de que el gobernador del estado Carlos Joaquín tomará la protesta al comité organizador la noche de este lunes en el Museo Maya, que tiene como objetivo sentar las bases para ir generando identidad y fomentar el arraigo entre los nuevos Cancunenses, a fin de organizar eventos de primer nivel, promover la recreación y el esparcimiento de los habitantes como del turismo, en lo cultural y artístico.

Con la presencia de varios pioneros, fundadores y miembros de la sociedad civil, el gobernador del estado reconoció el esfuerzo de quienes han contribuido para el desarrollo de la ciudad al destacar que, a pesar de sus contrastes y desigualdades, brinda empleo a millones de familias gracias a su liderazgo en infraestructura y servicios turísticos.

“Quiero felicitar a todos quienes gracias a su espíritu y tenacidad hicieron posible este Cancún pujante que tenemos, en permanente crecimiento, líder del turismo nacional y vanguardia entre los municipios del estado”, afirmó.

Destacó que a sus 50 años, Cancún tiene la mejor infraestructura turística de México, como ejemplo recordó que en 1973 este destino recibió tres mil 754 turistas, que se hospedaros en los primero hoteles de la zona hotelera y del centro de Cancún, para el año siguiente contabilizaron 8 mil 568 visitantes, en su mayoría Mexicano, fue hasta 1975 cuando se contabilizaron los primero 100 mil turistas de los cuales 80 mil eran nacionales y el resto extranjeros y para ese año el destino ya tenía 12 centros de hospedaje con casi dos mil cuartos.

Ahí mismo destacó la importancia de hacer un alto y dotar a esta generación que vive el hoy “de su camino para abordar el futuro”, porque el reto es afianzar un municipio integrado, incluyente, donde cada ciudadano se sienta actor importante del crecimiento de esta ciudad.

“Yo les pido que midamos con objetividad los pasos dados, así nos daremos cuenta de lo mucho que se ha avanzado, pero también de los mucho que nos falta por hacer, yo les deseo muchas felicidades a todos ustedes por este nuevo cumpleaños del que ustedes son parte fundamental, gracias por su amor a Cancún, gracias por su amor a Quintana Roo, gracias por construir la historia de este estado, de esta ciudad”. Refirió.

Por su parte la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, también destacó que vivir en Cancún es un gran privilegio, al tiempo en que reconoció la tenacidad en la que cada uno de los habitantes ha contribuido para que Cancún hoy sea uno de los destinos turísticos más importantes, y subrayó que actualmente Cancún es altamente distinguido por tener una gran infraestructura hotelera en distintas categorías y una amplia conectividad como destino, por tener el Aeropuerto Internacional que es una de las dos mayores terminales aéreas de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook