Bono de fin de trienio del Congreso sí se otorgará, pero no a diputados, afirma Gerardo Martínez

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A 12 días que concluyan funciones, los 25 diputados que integran la Decimoquinta Legislatura recibirán en su conjunto, aproximadamente 3 millones 712 mil pesos por concepto de finiquito, que incluye la parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y fondo de ahorro, y el sueldo correspondiente al último mes de actividades.

El oficial mayor, Gerardo Martínez García reconoció que están en un proceso de revisión y que si hay un remanente estarían dando un bono por término de periodo legislativo que se otorga bajo un esquema de usos y costumbres.

Explicó que cada uno de los diputados estaría recibiendo un promedio de 82 mil 500 pesos por concepto de finiquito y que, multiplicado por 25, daría una suma de 2 millones 062 mil pesos. A esta cantidad habrá que sumarle los 66 mil pesos mensuales que percibe cada uno de los diputados, lo que haría un total de un millón 650 mil pesos correspondientes al mes de agosto.

Martínez García dijo que los próximos diputados recibirán 161 millones de pesos para que hagan frente a los trámites administrativos, pues aseguró que están en proceso de liquidación de la deuda con proveedores.

Asimismo, confirmó que 110 trabajadores que se encontraban como asistentes y asesores de los diputados dejarán de prestar sus servicios en el Congreso del Estado.

Por su parte, los diputados Eduardo Martínez Arcila y Fernando Zelaya Espinoza omitieron entrar en detalle del bono por terminación de periodo legislativo y únicamente expresaron que recibirán el finiquito que por ley les corresponde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook