El amor y respeto por los animales ha permitido que integrantes de la fundación ‘Esteriliza, Rescata y Adopta’ salven a perros en condición de calle en Cancún

0
76

CANCÚN, MX.- Ante la falta de apoyo recíproco por parte de instituciones protectoras de animales, han implementado la fabricación de casas, aditamentos, programas de atención a la salud y alimentación para mejorar las condiciones de vida de animales en situación de calle, por su propia cuenta. 

Gabriel Castillo, miembro de la fundación “Esteriliza, Rescata y Adopta” (E.R.A), junto a sus familiares emprendió un proyecto para la concientización, sobre accidentes en carretera de animales, la alimentación y la
sobrepoblación de la fauna callejera.

“Nos acercamos mucho al CAC, pero es una controversia porque muchas veces dicen que el CAC ayuda, realmente yo no puedo decir que a mí me han ayudado porque yo he ido a rescatar perros de allá”, destacó.

Mencionó que la ayuda por parte del gobierno a las fundaciones y asociaciones que se dedican a hacer labores para erradicar esta problemática es nula, situación que debería cambiar, pues es vital el apoyo para los líderes de la ciudad.

“Realmente no nos acercamos al gobierno, hemos hecho propuestas con personas que tienen alguna aspiración política, nos cuentan de sus planes, pero siento que es solo para ganar votos (…) lo que hacemos es sentarnos en nuestros laureles y pues nosotros movernos para sacar los recursos y seguir con esta labor”, dijo.

El abandono y reproducción sin control de los perros en zonas irregulares, en donde deambulan de noche o de día, producto de la desorientación, provoca que en busca de su hogar o alimentos sean atropellados, y evidencia la falta de sensibilidad de algunos ciudadanos.

Hace aproximadamente un mes y medio, se encontró con un segundo caso de atropellamiento de un perro callejero, que perdió la pierna, pues llevaba días con la herida expuesta sobre las calles de fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Destacó que su labor no busca aprovecharse de las personas, por lo que gracias a la enseñanza de su padre y la colaboración de familiares, decidieron hacer muebles, casitas y ropa para perros con la finalidad de cubrir gastos de alimentación y esterilización de perros que viven en las calles.

“Siempre hemos tratado de dar algo a cambio, tratamos de hacer cosas; hago casitas para perros, silloncitos que hace mi hermano, siempre tratando de buscar nuestros propios recursos, pero, sin embargo, siempre hay gente que a veces nos dicen ¿dónde le dono?, ¿qué necesitan?”.

Actualmente, realizan esterilizaciones de perros para evitar su reproducción, pero al no contar con un espacio donde tenerlos, se ven en la necesidad de regresarlos de donde fueron rescatados con un monitoreo constante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook