Hermano sargazo | Por Rodrigo De la Serna

0
30

Oración al mero mero que anda en una pierna

Ruego de ti

tu aire indomable por siempre

abrazaremos al nacer      al resurgir

 

Ruego de ti

tu canto Animal mío por siempre

danos el soplo comienzo de la vida

 

Ruego de ti

tu mano de trueno por siempre

desarma el hechizo déjanos lo fértil

 

Ruego de ti

volcánico tu cuerpo siempre

ha de librarnos del hermano que ahoga

 

Ruego

 

Nunca te he pedido que te vayas

Nunca he pedido que aparezcas

Hasta hoy: se me muere la playa

y en sola oscuridad nos morimos

 

Ruego por ti

dios mío que andas en una pierna

date como trompo

una vuelta por mi tierra y lleva

contigo lo que no está en su lugar

                              sólo tú lo puedes

                                 sólo tú lo sabes           Huracán

                                                sólo tú. 

҉

Recetas para la invocación de un huracán

1) BOTANA. Antes del quehacer, la rutina, el work-out, la venta o el fitness, haga una play-list; empiece con Gumagarugu Water a todo volumen, luego añada a quien le dé la gana. Hecha la talacha, riéguese usted a gusto; que la música coincida con el chorro de agua fresca cayéndole en el lomo, ¿Natural Mystic… Cristal Ball… Mi piel… Algo está cambiando? Entonces  pida con fe: ¡Ven ya Huracán a limpiarnos no sólo del sargazo!

2) CONSOMÉ. Ellos pregonan que saben lo que hacen, que harán las cosas mejor que los de antes. Usted acuérdese de otra canción, la de ellos es la misma en décadas: “servicio- competencia servicio-turista servicio-salario ¿tu cultura-tu arte-tu destino cuál crees que es?… ‘pos el servicio… y también queremos que la playa ya esté curada… ¿para qué? Pos pa que dé servicios” Entonces de noche, y sólo para usted, o con quien comparta su lecho, musite bajito: Cuando estés aquí / a vivir empezaremos / nada más. Repítase antes de ir al trabajo: Cuando estés aquí / a vivir empezaremos / nada más.

3) COPA. Previa explicación a su pareja, en el clímax del orgasmo exclame otro aullido salvaje: ¡ÉSTE VA POR TI! 

4) PLATO FUERTE. Haga la digestión bendiciéndola con la presencia de amig@s, un buen café, la tarde muriéndose en manos de la oscuridad; dé usted un beso a la brisa si le despeina sus temores, cuando brinde con “un fuertecito” exprese: ¡Porque falta menos para Su llegada! Si quiere brindar de nuevo y por otros deseos es cosa suya.

5)GUARNICIÓN. Si usted ya echó el bofe en la recolecta del ejército diminuto sin fin… ya cumplió la cuota de responsabilidad social-humana en la reunión, el equipo, el comité… y si usted regresa a su casa, y si en la noche se le atraviesa un sueño siniestro, una piedra de Sísifo en la playa, la lisiada sensación de impotencia ante un movimiento notorio, uno sólo, de la patrona Naturaleza, entonces invoque con todas sus habilidades: Dios Huracán aclamo tu presencia. O lea en el Pop Wuj qué hizo junto a los creadores del universo.   

6) POSTRE. En la alta sed, el asco, la pestilencia, si golpe tras golpe recala usted en la playa y lo abruma la pesadilla, si quiere despertar vuelva a sus raíces más íntimas, las más queridas. Encuentre una foto: su primer maravilloso topón con un pez loro. El fugaz venado de mar entre el barroco reino coralino. Para nunca olvidar su paseo con quien amaba a la orilla del mar, entonces pida con entereza: Dios que andas en una pierna ya líbranos de todo mal. Si quiere invocar otras diosas y dioses es cosa suya.

Casa del árbol SMA

julio-agosto 2019

Comentarios en Facebook