Sufren depresión un promedio de cinco yucatecos cada día

0
23

YUCATÁN, MX.- La depresión sigue ganando terreno en Yucatán, con un promedio diario de cinco casos diagnosticados en lo que va del año, publicó Diario de Yucatán.

Esta enfermedad se ha convertido en uno de los mayores problemas sociales. La tendencia al aumento en los casos de este mal ha sido característica de los últimos años, lo cual, de acuerdo con especialistas en salud mental, es un reflejo del ritmo de vida de la población.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud, hasta el tres de agosto del año en curso se habían confirmado en Yucatán mil 093 casos de depresión, que representan un promedio de 5.2 al día. En 2018, en estas mismas fechas, se habían diagnosticado mil 069 casos.

El estilo de vida actual ha ocasionado que la depresión, la angustia y los trastornos de ansiedad se disparen, afirma el psiquiatra César Iván Espadas Sosa, expresidente de la Academia Yucateca de Medicina y Cirugía.

La depresión puede llegar a hacerse crónica y dificultar el desempeño en el trabajo o la escuela, y la capacidad para afrontar la vida diaria, advierte la Organización Mundial de la Salud. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook