Vecinos de Villamar y Galaxia del Carmen protestan por desalojos en Playa del Carmen

1
101

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En reacción al desalojo de una familia del fraccionamiento Villamar 2, ocurrido ayer, por un adeudo con una hipotecaria, un grupo de ciudadanos de este desarrollo, de Villamar 1 y de Galaxia 2, marcharon hacia la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, exigiendo un freno a los abusos de estas instituciones bancarias.

Acompañados con lonas, los ciudadanos pidieron un avalúo justo a sus casas, pues aseguran que les atribuyen un valor por encima del real; el cambio de las deudas a pesos y ya no a UDIs, que aumentan de manera usurera y que tornan el adeudo impagable; detener los desalojos en tanto se dialoga un acuerdo y, principalmente, que la cartera vencida de las hipotecarias que se fueron a la bancarrota sea adquirida por el gobierno.

Entrevistado afuera de la Fiscalía, uno de los inconformes señaló que las carteras vencidas se venden entre instituciones a una fracción de su precio, para que luego éstas comiencen a presionar a los deudores a que paguen, pero nunca se le da oportunidad a quienes habitan estas casas a que puedan adquirir esta deuda.

Sobre el caso de ayer, indicaron que una persona de HSBC, que no se identificó, intimidó a la moradora del lugar con cerca de siete patrullas policíacas, hasta que aceptó abandonar su casa, que había pagado por años, sin que disminuyera el adeudo.

Afuera del Poder Judicial, los cerca de 20 ciudadanos extendieron su manta y aseguraron que ya no permitirán que se realicen desalojos con la fuerza pública. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Respecto a los desalojos únanse y peleen por su patrimonio y de ser posible rompanles la madre a quien les quiera quitar su casa solo procede por mandato de juez y mediante un juicio

Los comentarios están cerrados.