Repunta en julio el empleo industrial

0
14

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El personal ocupado en el sector manufacturero retomó en julio una tasa positiva al avanzar de 0.22 por ciento, luego de una caída en junio.

En lo que va de año, el empleo manufacturero no ha mostrado una tendencia clara y en el mes reportado, el índice de personal ocupado llegó a su nivel más alto desde abril de este año, a 116.89 puntos, según cifras desestacionalizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los otros dos índices que resultan de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera también observaron incrementos, donde las horas hombre trabajadas se incrementaron 0.73 por ciento y las remuneraciones medias reales totales 0.37 por ciento.

En cuanto a las horas trabajadas por hombre, los obreros mostraron un avance de 0.88 por ciento, mientras que los empleados tuvo el mismo comportamiento con un alza moderada de 0.59 por ciento, destacan las cifras del Inegi.

Los tres componentes de las remuneraciones medias reales crecieron y se destacaron los sueldos con una variación positiva de 0.69 por ciento.

Los salarios siguieron a los primeros con un crecimiento de 0.37 por ciento.

Las prestaciones sociales fueron los elementos menos aventajados con un incremento de únicamente 0.12 por ciento.

A tasa anual, los tres índices crecieron sólidamente, donde las remuneraciones medias reales variaron al alza en 2.16 por ciento, las horas hombre trabajadas 1.38 por ciento y el personal ocupado 1.13 por ciento. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook