Mara Lezama sigue sin definir qué obras se realizarán en Cancún con recursos federales

0
69

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A tres meses de que concluya el año, el ayuntamiento Benito Juárez no ha logrado que la Federación apruebe ninguno de los proyectos ingresados, y aunque la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama habla desde hace semanas de que confían en que habrá luz verde, evita decir para qué tipo de obras serían.

La próxima semana, dijo, viajará nuevamente a la Ciudad de México para reunirse con algunos funcionarios federales, en espera de concretar algo, sin decir qué. Incluso mencionó que desde Fonatur ya se aprobaron recursos para un proyecto en la avenida Tulum, pero tampoco definió que tipo de obra se harán.

“Sí, yo estoy segura que sí (se concretará algo antes de que concluya el año)… Obra, sin duda alguna obra. Yo puedo definirlo, pero te lo dicen los secretarios, todo lo que tenga que ver con obra, con acortar distancias, movilidad es indispensable, obra en beneficio de la sociedad”, indicó.

Desde Fonatur, comentó, se aprobaron recursos para hacer primero un estudio y luego un plan ejecutivo, con recursos de poco más de 2 y 3 millones para cada fase respectivamente.

“El proyecto es rehabilitar parte de la avenida Tulum, el proyecto que tenemos nosotros, el que creemos que es el viable, porque se hacen estudios, lo que no podemos es tomar acciones sin estudios en torno a lo que necesita Cancún. Lo que estamos haciendo es hacerlo de manera profesional”, declaró.

Lo que se busca con ese proyecto, añadió, es incluir el parque de Las Palapas, hasta la avenida Nader, con énfasis en la Tulum, en donde se indagará sobre los negocios cerrados y los trabajos que deben hacerse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook