Rescatan a tres pescadores extraviados en Cozumel

0
46

COZUMEL, MX.- Tres pescadores pasaron varias horas extraviados en altamar, entre la Isla de la Pasión y Punta Norte, antes de ser rescatados cerca del faro de Punta Molas, esta noche.

Los hombres iban a bordo de la embarcación Eitan, de 25 pies de eslora, de la que ingresaron a bucear con aletas y arpones de pesca, a eso de las 16:30 horas, sin que el capitán volviera a verlos, por lo que después de un tiempo, contactó a las autoridades.

El capitán de la embarcación de nombre Josué Núñez, explico que tras esperar el tiempo considerado y ver que no salían o regresaban los pescadores decidió pedir auxilio vía radio, mencionando que sus compañeros pescadores extraviados responden a los nombres de Deybi Carrillo, quien es el dueño de la embarcación, uno más al que conoce por su apodo de “Pinocho” y el papá de éste, mencionando que no lo conoce de nombre.

Autoridades y voluntarios mantenían la búsqueda hasta entrada la noche, hasta que varias embarcaciones particulares avistaron a los pescadores cuando ya casi no quedaba visibilidad, por lo que se logró su rescate.

La Marina no participó en los esfuerzos de búsqueda, pues en lo que tardaron en disponer de su embarcación, los hombres ya habían sido rescatados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook