Maestros de comunidades rurales en Chetumal se manifiestan para denunciar a la SEQ por malos manejos de recursos federales

0
52

Por Rafael Briceno

CHETUMAL, MX.- Maestros de comunidades rurales realizaron una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para denunciar malos manejos de recursos provenientes de la Federación que implica 185 mil pesos en perjuicio de 36 educadores.

Sergio Yahir Cruz Pérez, uno de los maestros afectados, explicó que la Secretaría de Educación, a cargo de Ana Isabel Vásquez Jiménez, incumplió con el pago de la segunda quincena de agosto correspondiente al concepto de arraigo que se otorga a aquellos docentes que se encuentran en escuelas multigrado y desempeñan diferentes funciones.

Al aplicar ese concepto a la quincena de septiembre, la Federación le ha pedido a la SEyC que justifique porqué no se pagó el recurso en la quincena correspondiente, ya que estaba presupuestado y etiquetado, explicó.

Recordó que desde el 27 de septiembre han recurrido a las autoridades de la Secretaría de Educación y a pesar de los compromisos asumidos por Enrique Alfonso, secretario particular de la titular de la SEQ no han encontrado respuesta.

Manifestó que no es la primera ocasión que la Secretaría de Educación se queda con el pago del concepto de arraigo ya que en años anteriores, incluso, fue un mes que les quedaron a deber.

Cruz Pérez manifestó que los recursos ya están etiquetados para cada ciclo escolar y desconocen el manejo que ha hecho la secretaria de los 185 mil pesos que les corresponde a la segunda quincena de agosto del ciclo anterior. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook