Asegura Canaco que Home Port en Puerto Morelos traería derrama y diversificación económica que beneficiaría a sus agremiados

0
29

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A favor de la llegada de los pequeños cruceros al municipio de Puerto Morelos se pronuncia la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-servytur), por considerar que traerá beneficios económicos a sus agremiados.

Juan Carrillo Padilla, vicepresidente de la Canaco.

De acuerdo con Rafael Ortega Ramírez, presidente del organismo empresarial, desde hace años el modelo todo incluido acabó con la actividad económica en los principales destinos turísticos y por supuesto en Cancún, por ello buscan que haya diversificación economía a través de la llegada de estas embarcaciones.

Lo anterior, contrario a la postura que han fijado los hoteleros de rechazar estas embarcaciones por considerar que les resta turismo que podrían llenar los cuartos de los centros de hospedaje.

“Siempre ha habido inconformidad de los hoteleros, también se quejan de las plataformas digitales de hospedaje, estaban en contra del crucero que iba a llegar a Playa del Carmen, pero ahora hay la oportunidad que lleguen cruceros a Puerto Morelos y tampoco les gusta, como Canaco estamos a favor de que exista una diversificación en el turismo y que traerá beneficios a la economía general, no sólo para unos cuantos ni a un sector en específico”, refirió.

Rafael Ortega, también exhortó a los agremiados a defender esta postura que permitirá mejorar la actividad económica de sus familias especialmente en los municipios vecinos a Puerto Morelos.

Por su parte, Juan Carrillo Padilla, vicepresidente de este organismo señaló que la Canaco defenderá la llegada de los pequeños cruceros a este Puerto, en virtud de que el todo incluido acabó con la actividad económica sobre todo de los pequeños negocios y muestra de ello es el centro de la ciudad.

Hizo referencia que el gran temor del sector hotelero a estos pequeños cruceros, es que sean punta de lanza para que se realice un home port en Puerto Morelos, lo que sin duda dijo, ayudaría a todos, pero que lamentablemente ese sector (hetelero) sólo quiere beneficios para ellos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook