No hay fecha para reintegrar a Cancún los elementos de la Guardia Nacional que fueron retirados para el combate del huachicoleo en otras partes del país

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que la Guardia Nacional tiene presencia en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, el coordinador de la fuerza militar federal en Quintana Roo, Fidel Mondragón Rivero reconoció que no hay fecha para la reintegración a Cancún de los elementos que fueron concentrados en la Ciudad de México para combatir el problema de huachicoleo.

“Se está dando prioridad a lugares que requieren más presencia de la Guardia Nacional, ya que no es lo mismo Quintana Roo que Michoacán y Jalisco”, afirmó. Aun cuando Benito Juárez registra una mayor incidencia en homicidios que se atienden de manera oportuna.

Manifestó que se tiene un mapa geodelictivo que les proporciona información para generar estadísticas y reorientar objetivos, así como el personal y la posibilidad de establecer acuerdos con instituciones para combatir la delincuencia organizada.

Mondragón Rivero aseguró que los elementos destacamentados en Quintana Roo están funcionando bien para atender la mayor problemática que se registra en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, sobre todo para lograr proximidad social para que la gente tenga confianza en la Guardia Nacional.

El coordinador en Quintana Roo de la Guardia Nacional aseguró que en estos momentos los elementos federales se encuentran en proceso de capacitación en lo que es el informe policial homologado para lograr ese acercamiento con la ciudadanía.

“En estos momentos lo que más afecta a la ciudadanía es el robo a casa habitación y en la vía pública y esa proximidad generará la confianza ciudadana”, enfatizó.

Recordó que la convocatoria para ingresar a la Guardia Nacional ha tenido mucha demanda, pues en cada estado hay disponibles mil 500 plazas y los aspirantes se encuentran bajo proceso de capacitación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook