Autoridades multarán a dueños de predios que estén abandonados en Cancún

0
71

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Debido a la proliferación de predios abandonados que son utilizados como basureros clandestino o guarida de delincuentes en Cancún, los regidores de Benito Juárez avalaron que se multe a los propietarios de estos lotes.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, presidente de la Comisión de Obras y Servicios.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios, Miguel Ángel Zenteno Cortés, dejó en claro que no se trata de un programa recaudatorio, pero expuso que lo principal es poner orden por tratarse de un tema que se ha soslayado desde las administraciones anteriores, pues se han convertido en sitios perfectos para los basureros clandestinos, de los cuales han clausurado más de 200 desde que inició la administración.

Añadió que las multas irán en función de los metros cuadrados de los predios, por ejemplo, mencionó que un predio de 200 metros cuadrados estaría pagando un monto aproximado de 10 UMAS, equivalente a un promedio de 150 salarios mínimo.

“Es importante atender, principalmente por el tema de la inseguridad, sabemos que los lotes baldíos sirven de guarida para los delincuentes y mucha gente vive ahí, y son basureros que se han detectado en estos sitios”, señaló.

Agregó que la Dirección de Catastro iniciará a la brevedad un censo para identificar el número de predios abandonados como parte de la primera etapa; posteriormente harán una campaña de difusión para informar a la ciudadanía, también se notificará a los propietarios del predio, si se tiene localizada su dirección se les hará llegar la notificación, en caso contrario se dejan en los lotes baldíos y los dueños tendrán un plazo de 15 días para la limpieza, de hacer caso omiso entra el Ayuntamiento para proceder. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook