Es necesaria la profesionalización de agentes de seguros para evitar ser rebasados por la tecnología, afirma dirigente de AMASFAC Cancún

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La asesoría y relaciones personales son primordiales para un agente de seguros, pero si no se prepara, queda rezagado por toda la vorágine de las nuevas tecnologías, resaltó Axel García Valenzuela, presidente de la a Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) sección Cancún.

Para conocer innovaciones y nuevas tecnologías se inauguró en Cancún el Congreso “Seguros: El futuro ya es el presente”, con la participación de expertos en previsión, capacitación y seguros a nivel nacional, como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Coparmex, aseguradoras y proveedores.

“La idea es platicar acerca de las nuevas tecnologías, avances, cambio climático, genética, robótica, nanotecnología, todos esos conceptos que antes veíamos como un tema de futuro, una proyección y que ya son una realidad (…) es un tema que, si nosotros los agentes no nos capacitamos, no nos preparamos, nos vamos a quedar fuera”, indicó.

La misión de AMASFAC, recordó, es profesionalizar a todos los agentes de seguros, para lo que se organizan eventos mensuales de capacitación y actualización, además de que los agentes tienen que ser autodidactas, porque trabajan con varias empresas.

Primer lugar en seguros de vivienda de QR no garantiza previsión

Respecto a que Quintana Roo ocupe el primer lugar en adquisición de seguros de vivienda, declaró que es algo que pone entre comillas, porque si bien la gente está muy sensible y compra mucho el seguro por fenómenos hidrometeorológicos, la media nacional es del 5 por ciento, por lo que es un primer lugar que no signifique alto porcentaje de adquisición.

“Hay mucho trabajo por hacer, además qué bueno que estemos fomentando el tema de la protección contra riesgos hidrometeorológicos, pero hay otros más, que si no tenemos para una póliza contra huracanes, al menos una que nos cubra contra incendio, contra rayo, contra explosión, que son más económicas y al alcance de nosotros. Yo siento que sí estamos bien aquí pero podríamos estar mucho mejor”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook