Arrestan en EU a excandidata del PVEM al congreso de Puebla; transportaba casi 500 mil dólares

0
57

ESTADOS UNIDOS.- Oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Cameron, (Texas) confiscaron casi medio millón de dólares (9 millones 660 mil pesos) durante una parada de tráfico en Brownsville, publicó municipiospuebla.mx.

De acuerdo con la información ofrecida por el sheriff Omar Lucio, la acción también condujo al arresto de dos mujeres mexicanas.

Las autoridades estadounidenses confirmaron la identidad de las detenidas, como Karen Aline Toxqui Chacón y Dolores Raquel Toquero Pérez, quien en 2004 fuera candidata a diputada del Congreso de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México.

Las mujeres se desplazaban cerca de la avenida Carmen en un automóvil Kia rojo con placas del estado de Jalisco; sin embargo, la matrícula era ilegible por lo que fueron abordadas por oficiales de la Unidad de Investigación Especial.

Fue así como los oficiales encontraron en el maletero varias cajas para pañales y detergente que contenían 495 mil dólares; las féminas, una de 40 años y otras de 42, dijeron desconocer que el dinero estaba en el auto y aseguraron que iban de Houston a México.

Ahora, enfrentan cargos de lavado de dinero y, si son declaradas culpables, enfrentarán entre 5 y 99 años y una multa de hasta 10 mil dólares. (Fuente: municipiospuebla.mx)

Comentarios en Facebook