ORGANIZAN CENA CON CHEFS RECONOCIDOS A FAVOR DE FUNDACIÓN DE CÁNCER DE MAMA: Una de cada siete mujeres va a presentar cáncer en alguna etapa de su vida

0
12

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Una de cada siete mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida y aunque hay altas probabilidades de cura si se detecta a tiempo, aún falta trabajar mucho en la prevención, por lo que cada vez se suman más organismos para fomentar la detección oportuna, incluyendo a la Canirac, que organizará cenas a favor de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) organizó a nivel nacional en conjunto con FUCAM, cenas maridaje y platillos emblemáticos de color rosa, con la participación de marcas reconocidas.

“El caso aquí es que sea un ganar-ganar de todos, ya que finalmente la asociación es la que va ganar. Se está destinando el 40 por ciento de las ganancias para la fundación y ellos lo distribuirían a nivel nacional”, detalló Mercy Bazaleel Pacheco, presidente de Canirac.

La cena será el próximo 17 de octubre a las 8 de la noche, en el restaurante Nader 88, sólo hay cupo para 45 personas, serán cinco tiempos y se tendrá el arte gastronómico de chefs reconocidos: Luis Quiroz de Chablé, que fue el mejor hotel del mundo en 2017 y César Castañeda, de Tulum, que fue el mejor cocinero del año en 2016.  

FUCAM es la primera institución que en convenio con el Instituto Nacional de Salud para el bienestar ha logrado romper barreras económicas, geográficas y culturales del país que evitan el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Esta labor ha permitido que de manera anual detecten mil 300 casos nuevos de cáncer de mama y que el 96 por ciento de los que se detectan a tiempo puedan ser curables con tratamientos poco invasivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook