BARBAS A REMOJO: Renuncia al PRI líder sindical de los burócratas tras 40 años de militancia; hará de la FSTSE una Organización Política Nacional

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El líder de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 40 años, publicó El Economista.

La decisión la tomó luego de la Reunión Nacional de Dirigentes en su edificio sede, presidida en presencia de los secretarios generales y/o presidentes de las 82 organizaciones sindicales agremiadas en la FSTSE; así como la Estructura Territorial representada en las 31 entidades del país.

Tras presentar un informe sobre los trabajos realizados en las últimas semanas, que incluyen el incremento salarial para la rama médica; Ayala Almeida, presentó la Norma Estatutaria vigente de la FSTSE haciendo hincapié para que se practique la total libertad de participación política, sin ataduras a ningún partido político.

“Los tiempos actuales nos obligan a nuevas alternativas en la participación político-social que nos exigen los sectores mayoritarios del país”, dijo.

Las opiniones de los Representantes Sindicales ahí presentes, coincidieron en aprobar por unanimidad y aclamación, la constitución de una Organización Política Nacional, independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano; con el fin de continuar impulsando el fortalecimiento de las Instituciones de la República.

En ese sentido, Ayala determinó no participar más en el PRI y en una carta enviada al partido político presentó su renuncia, “sin resentimientos”, para “mantener vigente mi convicción del mandato de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de la República”. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook