PRONÓSTICO DEL CLIMA: Habrá chubascos y lluvias por la tarde en Quintana Roo

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  El paso de una potencial ciclón tropical por la zona probablemente genere lluvias en la Península de Yucatán, hoy por la tarde.

El potencial de evolución 16 se localizaba a las 7:00 horas de hoy a 450 kilómetros al nornoroeste de Progreso, Yucatán y a 490 kilómetros de la desembocadura del Misisipi, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora; se mueve al oeste. Interacciona con el frente frío 5. Modelos de impacto indican que podría evolucionar a la tormenta tropical “Néstor” e impactar para el sábado en las costas de Florida.

Sería el ciclón 14 de la temporada. Sus bandas de nublados amenazan a gran parte de la península de Yucatán con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica, vientos de circulación ciclónica arrachados y con oleaje de riesgo para la navegación en las costas de Yucatán y Campeche. Los efectos de tormentas fuertes es probable que lleguen a Quintana Roo por la tarde, especialmente en zonas centro y norte.

Por lo tanto, el clima para el estado será de cielo medio nublado a nublado con probables chubascos y lluvias fuertes por la tarde; caluroso en general, con vientos moderados a frescos de circulación ciclónica del suroeste, oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de velocidad variable.

La sensación térmica ayer fue de 43 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy oscilaría entre 32 y 34 grados Celsius mientras que la mínima será de entre 26 y 28 grados. El sol se pondrá a las 18:22 horas.

Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del norte; a los conductores en carretera se les sugiere manejar con precaución bajo cualquier condición climática y a la población en general se le invita a no exponerse durante mucho tiempo a los rayos del sol y mantenerse hidratada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook