ENTRE MORENISTAS TE VEAS: Acusa Marybel Villegas a Yeidckol de entrometerse en el Congreso de QR y Reyna Durán le revira que también ella debería sacar las manos y regresarse al Senado

0
38

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, acusó intromisión por parte de la secretaria general con funciones de presidente de ese partido, Yeidckol Polevnsky, en los asuntos internos del Grupo Parlamentario (GP) morenista en la XVI Legislatura del Estado.

Asimismo, enfatizó que la lucha en Quintana Roo no es contra Marybel Villegas, sino contra la corrupción e impunidad.

Sin embargo, la diputada morenista Reyna Durán le reviró y dijo que Marybel también tiene metidas las manos en el Congreso y también debería salirse y regresarse al Senado.

“Que también se le meta una queja a la senadora por estar metiendo las manos donde no debe; tampoco es su responsabilidad”, dijo. “Que se vaya al Senado y haga el trabajo que tenga que hacer, nosotros aquí somos diputados locales”.

Previamente, a través de redes sociales y después de sostener una plática con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Senado de la República, la legisladora quintanarroense señaló, ante la situación que vive el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, que se han tejido alianzas antidemocráticas con los enemigos de la entidad.

Y adelantó que el 25 de octubre, es decir el próximo viernes, Yeidckol Polevnsky dejará el cargo directivo en Morena, esto en el marco del proceso interno.

“Es importante recordar que a partir del viernes 25 de octubre, la dirigente nacional que insiste en meterse en los asuntos internos de los grupos parlamentarios de Morena, como lo intentó hacer en el Senado de la República y como lo intenta hacer en el Congreso de Quintana Roo, dejará de ocupar el cargo y es muy probable que ya no regrese”, aseveró.

Exhortó a sus compañeros legisladores de Morena en Quintana Roo a ‘no dejarse seducir por el canto de las sirenas’.

Asimismo, puntualizó que para muchos la lucha es contra Marybel Villegas, cuando a los representantes populares debería preocuparles el combate contra la corrupción e impunidad.

“Para muchos, la disputa en Quintana Roo es la lucha contra Marybel Villegas, sin darse cuenta que la verdadera lucha que nos debería ocupar a los representantes populares es contra la corrupción y la impunidad”, expresó.

Marybel Villegas se tomó la foto con AMLO en la Cámara Alta, en el marco de la entrega de la medalla ‘Belisario Domínguez’ a Rosario Ibarra. (Noticaribe)

 

SE METE CONGRESO EN CAMISA DE ONCE VARAS: Respaldan grupos parlamentarios a Edgar Gasca y rechazan a Reyna Durán al frente de la Jugocopo; denuncia diputada discriminación de género

Comentarios en Facebook