Quiere Ayuntamiento disminuir el número de TTE’s

Posted on noviembre 08, 2019, 9:15 am
2 mins

Por Leslie Gordillo

Jorge Carlos Aguilar Osorio.

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que bajar el número de TTE’s que están circulando en la ciudad es una de las principales acciones que se busca concretar y para lo cual ya están en pláticas con los transportistas.

La idea es tener vehículos más grandes que puedan proporcionar el servicio de transporte público y que las combis solamente funcionen como alimentadoras de un circuito que se está planteando y con el que se espera reducir de manera general el número de todas las unidades.

“La reducción de camiones y desde luego irle bajando el número a las TTE’s que están circulando para integrarlas a los camiones, en el tema de hacer los vehículos más grandes y no las combis y las combis puedan servir como alimentadoras”, especificó.

Mencionó que han tenido ya reuniones con los transportistas, quienes han presentado algunas propuestas y aunque no quedaron muy satisfechos, se mantienen en el ‘estira y afloje’, tratando temas como el de la controladora, la formalización en una sola empresa para las cuatro concesionarias para control de entrada y salida de camiones.

El tema de la telemetría es otro de los puntos primordiales, porque de momento se encuentra en las oficinas de los transportistas, pero quedó demostrado, con el choque de uno de los camiones en un antro de zona hotelera, que no se está respetando el límite de velocidad acordado, que es de 50km/hr.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)