Nombran a Evo Morales Huésped Distinguido de la CDMX “por su lucha por la democracia”

Posted on noviembre 13, 2019, 4:41 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue nombrado huésped distinguido de la Ciudad de México, distinción que le dedicó a quienes siguen en la lucha por la democracia, publicó El Heraldo de México.

Advertisement

En un evento celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde fue vitoreado al inicio y al final con la palabra “Presidente”, el boliviano resaltó que sólo habrá paz con justicia social.

“Saludo esta distinción de huésped distinguido en la Ciudad de México, esto es para Evo, pero fundamentalmente es para mis hermanas y hermanos siguen movilizando en la defensa de la democracia, en la defensa de los derechos adquiridos.

“Sólo se garantiza la paz cuando hay justicia social. En mi experiencia va a haber paz cuando se respeta la soberanía e independencia de estados. la paz no se garantiza con intervenciones militares”, afirmó Morales.

Detalló los logros que tuve al frente del ejecutivo boliviano, como la nacionalización de los servicios básicos, la universalización del agua potable, así como lograr aumentar el Producto Interno Bruto (PIB), de 9 mil millones de dólares en 2005 a 40 mil 800 mdd en 2018.

“Estas políticas, la derecha, nuestros opositores, grupos que ostentan el poder económico no nos perdonaron. Mi delito es ser el primer presidente indígena de Bolivia, haber implementado programas para los más humildes”, dijo.

El expresidente sudamericano hizo un llamado a pacificar la situación que vive el país donde nació. “Debe haber un diálogo nacional para pacificar al pueblo boliviano”, enfatizó

Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó la forma pacífica en que el exmandatario dejó el poder. (Fuente: El Heraldo de México)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)