Taxistas de Cozumel anuncian marcha contra la operación de acuataxis; piden a la ciudadanía que se una

0
44

COZUMEL, MX.- Aunque todavía no han definido fecha, los taxistas de Cozumel, por medio de su dirigente, confirman que harán una marcha en rechazo al arranque de un servicio de acuataxis, de la empresa Ultramar. Piden a ciudadanos y empresarios que se unan a su lucha, la cual dicen es por proteger “la economía de la isla”.

“De antemano, como sindicato y sector siempre hemos manifestado que no vamos a estar de acuerdo con esta operatividad; el señor (Arturo Báez Vega) ya hizo su anuncio, pero ahorita no solo es el sector transporte sino que estamos invitando a la ciudadanía a que se sume a este movimiento con el que nos vamos a manifestar en desacuerdo en general; en próximos días vamos a hacer una marcha”, apuntó en entrevista Arturo Payán Tejero, líder taxista insular.

Dice que están invitando a empresarios que también han manifestado su inconformidad con la medida y a los demás transportistas a que hagan frente común contra esta iniciativa. “Queremos unidad para que el pueblo de Cozumel manifieste su inconformidad”, remarcó.

Esperan que en este tema les puedan apoyar los diputados, tal como ya lo están haciendo solicitando las modificaciones a la Ley de Movilidad y pidiendo que no haya más concesiones de placas federales.

Sobre si hay fecha para la marcha dice que para eso se reunirán, para confirmarla.

Concluyó reiterando la invitación a la gente a que se una contra esta propuesta que aseguran los taxistas va a perjudicar la economía de Cozumel.

Ultramar alista dos embarcaciones que brindarán transporte por mar, desde dos terminales de cruceros, hasta el centro de Cozumel. Según la empresa, los acuataxis beneficiarán a los comercios del centro, en especial de la avenida Rafael E. Melgar, al traer más visitantes.

Báez Vega, directivo de esta naviera, descartó alguna competencia con los taxistas, pues su capacidad es de 3 mil 500 personas por día, algo que requería más de 600 taxis, cantidad que colapsaría la VIALIDAD. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook