Rompeolas | Más del PAN-Mor en Quintana Roo: Tórrida alianza Morena-PAN en los cabildos

0
19

Todo parece indicar que en Quintana Roo, se aplica aquella de “una mano lava a la otra mano”.

Si bien, Morena ha sido una tibia oposición frente al Gobierno del estado, los regidores del PAN no cantan mal las rancheras frente a los alcaldes morenistas.

Y no solo regidores del PAN “hacen que la virgen los habla ante los excesos” de los alcaldes de Morena, sino que se llegan a extremos de ser aliados directos para justificar pifias de los ediles del partido guinda.

El pasado 16 de noviembre, el ayuntamiento de Solidaridad público el ‘boletín_0725’, con el título “Aprueba Cabildo modernizar su Ley de Hacienda a favor de la austeridad y la transparencia”.

Y en este comunicado, la alcaldesa Laura Beristain usa a la décimo segunda regidora, Luz Fabiola Verónica  Ballesteros Xicoténcatl, para salir al quite del aumento de impuestos.

El comunicado establece que la regidora Ballesteros Xicoténcatl “explicó que, con las actualizaciones a la Ley de Hacienda, no se está proponiendo incrementar el cobro de impuestos ni mucho menos crear nuevos, descartando un alza en el Derecho al Alumbrado Público (DAP), como ha trascendido”.

Y agrega el comunicado:

“En cambio si se dan pasos muy importantes a favor de la transparencia y el combate a la corrupción, al eliminar “facultades discrecionales” que, con la Ley de Hacienda vigente, tienen algunas dependencias para hacer cobros según el criterio de su titular.

“Informó que, en este contexto, con las modificaciones en la Ley de Hacienda, se propone una actualización de las tablas catastrales –que lejos de ser un incremento de impuestos-significa una reducción en las tasas impositivas, beneficiando directamente a las personas de escasos recursos”.

“Más papista que el Papa” resultó la regidora panista, según el boletín.

Comentarios en Facebook