Lo únicos interesados en el tema de participación ciudadana son los integrantes de Regidor 16, afirma Jorge Aguilar Osorio

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, declaró que pareciera que solamente quienes integran el organismo Regidor 16 son los interesados en el tema de participación ciudadana, y agregó que los cambios que deben realizarse no se darán de la noche a la mañana.

Dio a conocer que él ya les pasó a todos los regidores el análisis que han hecho desde Regidor 16, en donde señalan los puntos en los que se está fallando, porque dijo es importante aceptar la crítica, ver cómo mejorar, porque hay compromiso y está el reglamento, pero la participación aún está muy limitada.

“Es un proceso, hay que ir venciendo resistencias, esa es la realidad, parece que solamente son ellos y lo digo con mucho respeto, solamente son ellos cinco o seis personas interesadas en estas cosas y yo creo que ellos tienen que entenderlo así también. De la noche a la mañana no es posible que se generen estos cambios”, declaró.

Desde el gobierno municipal, recordó, se abrió el tema del consejo consultivo y los únicos que se inscribieron fueron los de Regidor 16, por lo que ha sido un tema en el que han caminado juntos, pero el cambio de paradigma tiene que ser con tiempo y educación.

“Nosotros aceptamos las críticas, tenemos que seguir trabajando en ese sentido, estamos abiertos a seguirlo haciendo, pero desde luego no lo podemos hacer de la noche a la mañana (…)9 en lo que le corresponde a la Secretaría General, nosotros calendarizamos las sesiones, y es lo que nos corresponde a nosotros”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook