VAN POR TERCERA IMPUTACIÓN CONTRA BORGE: Buscan fincarle responsabilidades por peculado al ex Gobernador por la venta irregular de tierras

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción va por una tercera imputación contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo cuando se realice este 6 de diciembre, a las 10 de la mañana, la audiencia para atender la carpeta administrativa 159/2019 por el delito de peculado por más de 2 mil 510 millones de pesos correspondiente a la venta irregular de tierras propiedad del gobierno del Estado, a través del hoy extinto Instituto de Administración del Patrimonio Estatal (IPAE).

De acuerdo con los datos, esta sería la tercera imputación que realiza la Fiscalía Anticorrupción contra Borge Angulo por la afectación al patrimonio de la entidad, mismas que se encuadran como posibles hechos delictivos dentro de la administración pública y que permitieron el quebranto de las finanzas estatales.

Borge Angulo se encuentra vinculado a dos procesos por el delito de desempeño irregular de la función pública, de acuerdo a las carpetas administrativas 151/2017 y 154/2017.

La presencia del ex Gobernador se realizará mediante un mecanismo de video llamada, desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en el Estado de Morelos, debido a que también está bajo un proceso federal que lo mantiene privado de su libertad en esa entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook