Ocupación hotelera en Playa del Carmen cerró 2019 con un descenso de 2.5%, afirman empresarios del sector

0
22

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ocupación hotelera cerró con una descenso del 2.5 en cuanto a 2019 en comparación con 2018. Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, pronosticó un “segundo semestre lento”, por el probable conflicto entre Estados Unidos e Irán, así como que es año electoral en el vecino país del norte.

“Esto no significa que haya un decremento en el número de visitantes, ya que por las rentas vacacionales, hay 12 mil cuartos disponibles para dos personas cada uno. En este sentido, es hora que el gobierno asuma su responsabilidad porque es un atropello y una discriminación”, consideró.

Estados Unidos  ocupa el primer sitio en porcentajes de turistas con un 34 por ciento, Europa con un 18 por ciento es el segundo sitio, seguido de Canadá con el 17 por ciento y el visitante nacional tiene un 16 por ciento.

Mostró su preocupación porque en la República Dominicana han invertido más de siete millones de dólares en promocionar Punta Cana, por lo que la competencia será intensa.

De buenas noticias, el dirigente hotelero sólo dijo que es posible un puente aéreo entre Barcelona y Cancún, así como una mayor afluencia de turismo turco.

Respecto al sargazo, Bergwerf señaló que desconoce si habrá recales masivos durante este 2020, sin embargo, si pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que “hagan lo que hagan sea bien y con transparencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook