Medirían ciudadanos su propio consumo de energía eléctrica y eso pagarían a CFE, dice AMLO

0
114

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar analizando que los ciudadanos sean los que midan su propio consumo de luz, esto, tras la aprobación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, publicó publimetro.com.mx.

“Estamos analizando, para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos con una tarjeta, ‘consumí esto’, y de acuerdo a un tabulador va y paga. Nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable. Pero vamos por partes, o sea, porque aquí no es de inspección”, señaló.

Explicó que esto sería parte de la Ley de Confianza, la cual fue aprobada por el Senado de la República el pasado 4 de diciembre y este lunes 20 de enero, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto.

“Así como hay quienes están malacostumbrados y abusan, así hay muy buenos ciudadanos, la mayoría”, puntualizó.

‘No va a haber inspectores’

López Obrador reiteró que ya no va a haber inspectores de parte del gobierno federal. “El que tenga un establecimiento se va a inscribir en un padrón y bajo protesta de decir verdad va a reconocer sus obligaciones”, explicó.

Asimismo, detalló que, posteriormente, se realizará un sorteo donde se tomará una muestra y se corroborará que, en efecto, el ciudadano cumplió.

“Es decir, si en efecto todo lo que se manifestó es cierto; entonces, se le va a entregar un certificado de buen ciudadano, un reconocimiento y adelante”.

Por otra parte, si el ciudadano engañó, dijo: “se hace acreedor a una multa y va a seguir siendo inspeccionado”.

“¿Qué queremos? Darle la confianza a la gente y quitar a inspectores de la Procuraduría del Consumidor, de Salud, de Economía, todos los que van de establecimiento a establecimiento. Es que la gente nos ayude, que todos actuemos con rectitud”, añadió. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook