En Cancún las concesiones de servicios sólo han servido como negocio para las administraciones, acusa PRD

0
45

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Las concesiones de los servicios no han sido más que un negocio para las administraciones en Benito Juárez”, refirió el dirigente estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus.

“Ninguna concesión de servicios otorgados soporta una revisión de cumplimiento de las cláusulas del contrato pactado”, aseguró.

Lo anterior, luego que en el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Mara Lezama Espinosa, se tienen concesionados los servicios de agua, transporte, basura y alumbrado público, en este último recientemente se amplió el servicio para administrar más luminarias.

Añadió que es una tarea pendiente de los regidores el poder hacer las revisiones correspondientes.

“En Benito Juárez, en algunos temas en el pasado reciente, la propia infraestructura que se va construyendo en un determinado servicio, le es entregada a un concesionario, cuando esa infraestructura ha sido creada con dinero público”, precisó.

El líder perredista puntualizó que es un trabajo extenso que tiene que hacer el cabildo para devolverle al ciudadano el mejor de los servicios y que el municipio no renuncie a su obligación constitucional.

“Porque si vas a concesionar todos los servicios, entonces a quién contratamos ¿a un presidente municipal o a un gerente de negocios?”, cuestionó.

Rechazan incremento en el cobro de basura

“Antes de poder implementar una política pública que afecte al bolsillo del contribuyente, habría que mandar señales de mojar el servicio”, manifestó al destacar que es inaceptable que el municipio de Benito Juárez quiera seguir afectando a los contribuyentes ahora con el cobro del uso de un contenedor, sin que garanticen mejoras en el servicio de recolección de los residuos.

“Nosotros no avalamos que se acuchille al contribuyente cautivo que paga impuestos, sino en todo caso tratar de regular al conjunto de economía informal que hay”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook