Exhorta Colegio de Ingenieros a CAPA por mala planeación de obras de agua potable y drenaje que han generado molestia e indignación en Chetumal

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reiterar que las obras de introducción de agua potable y drenaje que se realizan en la ciudad no fueron planeadas y se entregaron a empresas sin experiencia, el presidente del Colegio de Ingenieros, Amir Efrén Padilla Espadas exhortó al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo a informar sobre las acciones para atender la inconformidad que se ha generado por la presencia de baches en toda la ciudad.

“Aunque es una obra e inversión que necesita la ciudad, la mala planeación ha generado la molestia e indignación de la ciudadanía”, reiteró.

Reiteró que desde el inicio quedó demostrado que la obra no fue planificada y se dio a empresas que no tenían experiencia en el tema de drenaje, “fue la crónica de una muerte anunciada porque no se socializó el objetivo de la obra y que habría cierre de calles por todos lados y que se haría con los baches”.

Manifestó que no hay ninguna supervisión por parte de la Secretaría de la Contraloría y los vecinos de las colonias afectadas nunca supieron para qué servirían los trabajos “y sólo adivinábamos”.

“Esta obra era necesaria y se agradece al gobierno la inversión, pero la forma en que se lleva a cabo ha ocasionado malestar en toda la gente”, subrayó.

Padilla Espadas hizo un llamado a las dependencias encargadas de obra para que haya coordinación y se incluya a los colegios que tienen especialistas que pueden ser consultados sobre un esquema que permita una mejor planificación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook