Exige Coparmex replanteamiento de la estrategia de seguridad del Estado por nulos resultados en Chetumal

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al considerar que se debe replantear la estrategia de seguridad “porque no está dando resultados”, el presidente de la Coparmex en el sur del Estado, José Luis Minguer Alcocer reiteró la preocupación por el aumento en el índice de robos y asaltos que se registran en la capital del Estado y que hacen urgente que se cumpla con la promesa de instalar cámaras de vigilancia.

Reconoció que las expectativas en materia de seguridad son desalentadoras debido al ajuste presupuestal del gobierno federal hacia el Estado y la falta de resultados para combatir la delincuencia “que ocasionó que Quintana Roo cerrara el año pasado como uno de los más violentos”.

“Hay preocupación entre el sector empresarial por un aumento en el índice de robos a casa habitación y asaltos a comercios, por eso la exigencia de acciones concretas de seguridad pública”, afirmó.

Consideró urgente el cumplimiento de las promesas de instalación de las cámaras de vigilancia e información respecto a la coordinación que habrá entre la Guardia Nacional y el Estado para frenar las ejecuciones y el cobro de derecho de piso.

Minguer Alcocer recordó que los empresarios dieron un voto de confianza al secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, “pero los hechos que se registran en las calles no le ayudan mucho a sus estadísticas que aseguran que las ejecuciones han disminuido en un 30 por ciento”.

“Nos dicen que se están diseñando estrategias concretas para combatir a la delincuencia, pero no se ven resultados y eso hace necesario replantear las acciones”, indicó.

El presidente de la Coparmex consideró que llegó el momento de exigir soluciones concretas para que la inseguridad no siga creciendo, ya que no ayuda a generar mayores inversiones.

Asimismo, manifestó que a mitad de la administración estatal es necesario que los funcionarios cumplan con su trabajo, ya que pensar en cambios es difícil “porque sería empezar de cero con la implementación de políticas públicas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook