Denuncian nuevo caso de envenenamiento masivo de mascotas en Playa del Carmen

Posted on enero 27, 2020, 5:43 pm
2 mins

Por Javier Chumacero

Advertisement

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Benexime” es una gatita que junto con otros cuatro felinos, fueron envenenados con carne molida, en el fraccionamiento La Toscana, durante este principio de año.

Al recibir la denuncia, Claudia Sánchez, coordinadora del Centro de Bienestar Animal, informó que en 2019, recibieron 12 denuncias de este tipo. Añadió que se investigará el caso, y en caso de encontrar al responsable, se turnará el caso a la Fiscalía de Protección al Ambiente.

La denunciante Guadalupe Guzmán, apuntó que en las últimas semanas, han aparecido en las calles de la zona, comida para gatos y perros de dudosa procedencia.

Por ello, la funcionaria exhortó a los propietarios de gatos y perros a que salgan con su correa respectiva. En el caso de los primeros, habló de poner malla gallinera en los patios, para evitar que se salgan y corran riesgos innecesarios.

“Otra alternativa es construirles su catio, que es como una especie de gallinero. Hay que tener juguetes para tenerlos entretenidos y tenerlos seguros en el hogar”, agregó.

Respecto a esta denuncia, Sánchez indicó que la ley les faculta para detener por 32 horas al presunto responsable, pero que la fiscalía correspondiente tiene penas más severas.

También pidió a los dueños de los felinos, a que acudan al palacio municipal nuevo, ya que tienen apoyo para esterilizarlos de manera gratuita. “Sólo pedimos que los traigan en sus cajas. Un gato esterilizado es más hogareño”, acotó. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)