La UADY no suspende intercambio con universidades de China por presencia de coronavirus

0
29

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Ante el brote del Coronavirus 2019-nCoV en China, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) no suspenderá su Programa Institucional de Movilidad Estudiantil al país asiático, sin embargo, atienden las disposiciones internacionales de sanidad.

La UADY reportó que actualmente son cinco alumnos que están en un intercambio académico con la Universidad de Shenzen y mantienen contacto con ellos, puesto que en caso de necesitar algo, la institución les brindará apoyo.

Hasta el momento, la universidad informó que no es necesario suspender el programa de movilidad, pues al darle seguimiento a la información emitida por instituciones internacionales acerca del llamado Coronavirus 2019-nCoV, han descartado que se suspenda en absoluto.

No obstante, la UADY informó que sí atienden las indicaciones y disposiciones internacionales de sanidad que emiten las autoridades, tanto chinas como mundiales, por lo tanto, si otorgar otras indicaciones, así las acatarán, pero por el momento, el intercambio estudiantil sigue en pie y mantendrán las relaciones de colaboración con universidades y otras instancias de la República Popular China seguirán su curso ininterrumpido.

Ante situaciones emergentes como la representada por el Coronavirus 2019-nCoV, la Universidad hizo un llamado a que la comunidad universitaria y la sociedad en general se mantengan informadas a través de fuentes confiables, como es la Organización Mundial de la Salud, y que, de ser el caso, apliquen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes.

Cabe señalar que este convenio de movilidad que tiene la UADY, apenas fue firmado durante la primera semana de este 2020, ya que la Universidad de Shenzhen cuenta con tres mil 700 académicos y cuenta con 27 facultades, 78 programas de licenciatura y 150 de posgrado; además, ofrece un programa a distancia con más de 300 cursos.

Por parte del municipio, Mérida tiene un convenio con la con la Universidad China de Jinán para que alumnos de instituciones públicas o privadas puedan tener acceso a un intercambio académico mediante alguna beca y este también está vigente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook