REGIDORES DE CANCÚN SE POSICIONAN EN EL TEMA DE LA BASURA: Advierten que hay argumentos legales para iniciar proceso de revocación de la concesión a ‘Intelligencia México’

0
73

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los regidores del Cabildo de Benito Juárez (Cancún), Lorena Martínez Bellos del Partido del Trabajo (PT), Reyna Tamayo Carballo de Acción Nacional (PAN) y Humberto Aldana Navarro de Morena, consideraron que existen suficientes argumentos legales para iniciar el proceso de revocación por incumplimiento de la concesión a Intelligencia México SA de CV, empresa encargada de la recolección de la basura en el municipio.

La concejal del PT, Lorena Martínez, reconoció que las compañías concesionarias tanto de la recolección y disposición final de los residuos sólidos no están cumpliendo con el acuerdo de concesión.

“Sabemos que tienen ciertas carencias y las tienen que corregir, ellos dijeron que tenían la capacidad para el caso de la recolección de la basura, pero si no están cumpliendo nos sentaríamos a revisar los contratos y ver si se le da oportunidad a otras empresas”, señaló.

En este mismo sentido se pronunció la regidora del PAN, Reyna Tamayo, quien admitió que con la polémica que se ha generado por la renta de contenedores ‘inteligentes’ para mejorar el servicio de recolección de basura, no se trata de cargarle la mano a los contribuyentes cuando la empresa no ha dado muestra de mejorar la calidad del servicio.

“Hay muchos detalles que se tienen que analizar con la empresa que a todas luces no ha dado resultados y cómo se atreven a cobrar algo que todavía no saben si va a funcionar, es momento de valorar muy bien el tema de la concesión, si esta funcionando, o no”, refirió.

En tanto, el concejal de Morena, Humberto Aldana, expresó que los contribuyentes están siendo severamente afectados por las nuevas disposiciones de la Intelligencia México a través de su filial Eco’ox, que se encargará de cobrar la renta de contenedores.

“Es urgente tomar un decisión y componer las cosas que están mal, ver cómo se está trabajando con Siresol, no se vale que la empresa disponga de un sistema que no estaba platicado con nosotros y sin garantías de mejorar el servicio estén cobrando ya el uso de estos contenedores, son cuestiones que hay que analizar par ver la permanencia de las concesionarias”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook