Piden ayuda para un cancunense varado en Japón por culpa de coronavirus

0
70
María Antonieta Vázquez.

CANCÚN, MX.- Un joven futbolista cancunense permanece varado en Japón, al cancelarse su vuelo de regreso por culpa de la contingencia sanitaria causada por la epidemia de coronavirus. Ante ello, su familia solicita el apoyo del gobierno para que pueda ser repatriado.

María Antonieta Vázquez Arellano, madre de Rodrigo Daniel Ibarra Vázquez, y radicada en Cancún desde hace 30 años, comentó que su hijo viajo en diciembre pasado a la ciudad de Dailán (ubicada en la provincia de Liaoning, cercana a Corea y muy al norte de Wuhan, el centro de la epidemia actual), para participar en la pretemporada de un equipo de futbol local, con la ilusión de ser contratado en aquel país; sin embargo, debido a la contingencia del coronavirus, toda actividad cesó.

El joven ya tenía comprado su pasaje de regreso, a través de Osaka, Japón, hacia San Francisco, Estados Unidos; sin embargo, la aerolínea United canceló el vuelo, sin fecha para uno nuevo y sin que esta empresa quiera responsabilizarse de la situación.

“Fue antier que le cancelaron su vuelo, por la diferencia horaria nos enteramos ayer por la madrugada”, comentó su madre, quien hoy acudió al Palacio Municipal a solicitar la intervención de la presidenta municipal, para que logre un acercamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Pido ayuda para que acuda con [Marcelo] Ebrard, para que lo puedan repatriar, con los que están varados allá”, comentó la ciudadana.

Ya hizo entrega de un oficio, y el personal le indicó que sería contactada.

Su hijo, aseguró, está bien de salud, pues estaba muy lejos del área donde está la enfermedad, además que, para abandonar China, tuvo que pasar filtros de salud. Ahora sobrevive de lo último de sus recursos, pero “trata de no desesperarse” por la incertidumbre de la situación.

El boleto tuvo un costo de 14 mil dólares, los que serían reembolsados después de un mes. El comprar uno ahora, sobre la fecha, tiene un costo superior a los 50 mil dólares, señaló su progenitora. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook