Multa a empresarios por realizar corrida de toros en Cancún aún no ha sido pagada

0
43

CANCÚN, MX.- El empresario taurino Jorge Ávila Garibay, incurrió en un tema de desacato total a la reglamentación del municipio, luego de que organizó una corrida de toros en la Plaza de Toros de Cancún el 20 de diciembre pasado y se negó a pagar la multa de 87 mil 700 pesos que se le impuso por esa razón, manifestó Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización del municipio de Benito Juárez.

Empresario taurino Jorge Ávila Garibay.

Luego de recordar que el 28 de enero pasado se venció el plazo para que los empresarios de la Plaza de Toros pagaran la multa que se les impuso, dijo que ya le dieron trámite a la Dirección de Ingresos Coordinados, donde ya fue recibida la documentación para continuar el proceso de cobro.

El funcionario, quien no explicó si la celebración del festejo de reyes en ese inmueble compensa la multa, dijo que Ingresos Coordinados cuenta con diversos mecanismos para hacer efectiva la multa, como congelar cuentas o promover embargos.

El monto de la multa aumentará por los gastos de ejecución y desconozco si Ingresos Coordinados aplicará además intereses moratorios, añadió.

El funcionario señaló que no hay otra manera de sancionar a los empresarios por el no pago de la multa, pero se dijo confiado en que el cobro de la multa se hará efectivo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook