Llegan de todo el país a Veracruz en busca de sus familiares desaparecidos

0
38

VERACRUZ, MX.- Más de 300 personas provenientes de diferentes partes del país llegaron a Papantla, para buscar a sus familiares desaparecidos, publicó El Financiero.

Como parte de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda, familiares de personas no localizadas buscarán en fosas clandestinas, cárceles y hospitales de la zona norte del estado durante 15 días.

“Papantla ha sido una de los escenarios de la zona norte de Veracruz más lastimados por la violencia (…) ha sido una zona muy desatendida”, acusó Juan Carlos Trujillo, representante de la brigada.

Durante las primeras horas del domingo, armados con pancartas y fotos de sus seres queridos, pero también con palas y picos para buscar en fosas, dos centenares de personas caminaron por las calles de la ciudad.

Al grito de “¿Dónde están?”, llamaron la atención de quienes disfrutaban del fin de semana en un pueblo que vive del turismo y la vainilla.

Como parte del inicio de labores, los brigadistas asistieron a una misa, en la que el obispo de la región pidió a la población apoyar en las búsquedas, donando víveres y brindando información de manera anónima.

Asimismo, bendijo las herramientas con las que trabajan durante estos días en los sitios donde les han dicho podría haber inhumaciones clandestinas.

Por otra parte, Namiko Matzumoto, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó que brindarán acompañamiento a los familiares y vigilarán que se cumplan sus garantías individuales.

Señaló que la Comisión Estatal de Búsqueda también está dando apoyo a la Brigada Nacional y le acompañará en las incursiones de diferentes puntos para localizar fosas clandestinas.

Otra de las vertientes principales en la Brigada, indicó Trujillo Herrera, es la visita en escuelas, con lo cual buscan crear conciencia entre la población sobre la problemática de las personas desaparecidas en México. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook