Simula ser religiosa para delinquir en Tabasco

0
28

TABASCO, MX.- La Diócesis de Tabasco ha puesto en alerta a la comunidad acerca de una mujer que se hace pasar por religiosa, a fin de prevenir que sean víctimas de algún delito, publicó unotv.com.

La mujer, que se hace pasar por religiosa, de nombre Minerva Ruth Delgado Herrera, identificada por la Diócesis, refiere a las personas pertenecer a las Misioneras Franciscanas de Cristo Pobre, para ganar la confianza de los vecinos, sin embargo, la Diócesis tabasqueña aclara:

“Nos hemos comunicado con la comunidad antes citada (Misioneras Franciscanas de Cristo Pobre), solicitando información sobre esta supuesta religiosa, la cual es desconocida como miembro de la Congregación”.

https://www.facebook.com/seminario.tabasco/posts/2040606636072258

Simula vestida de civil

La alerta de la Diócesis en Tabasco va acompañada de tres fotografías de la mujer que se hace pasar como religiosa, en las que se puede observar que porta una falda larga y una blusa de manga larga, con el cabello recogido en una cola de caballo y no usa maquillaje. Así, vestida de civil, ostenta un cordón blanco amarrado a la cintura, similar al que usan los verdaderos religiosos.

Tiene un historial delictivo

Además, la Diócesis indica que esta mujer que se hace pasar como religiosa, aparentemente tiene un historial delictivo en el norte del país en Chihuahua, Torreón, así como en el Bajío en Cortázar, Guanajuato, por lo que ha solicitado a la población: “Les suplicamos de la manera más atenta informen a sus comunidades sobre esta persona, para prevenir la posibilidad de que sean víctimas de algún tipo de ilícito”.

La autoridad eclesiástica también pide: “Si tuvieran conocimiento de alguna situación en referencia a lo anterior, agradeceremos notifiquen a la Curia Diocesana para dar el seguimiento y atención oportuna al caso”.

El teléfono de la Diócesis que acompaña la alerta es el 993 312 1397. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook